En Satélite Norte
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) busca desarticular, por completo, la red de microtráfico que era manejada por la ‘Reina del Microtráfico’, Paola Pérez Ledezma, actualmente recluída en la cárcel de Palmasola, junto a su hermana, por el mismo delito.
En operativos desarrollados ayer, los agentes antidroga apresaron a tres personas, dos de los cuales son primos de Pérez Ledezma, en tanto que el tercero era un cliente, que compraba cocaína al clan.
De acuerdo a la información que trascendió, para dar con los capturados, la Felcn realizó cuatro allanamientos en Satélite Norte y en la zona central de Warnes.
Ledezma, llamada la ‘Reina del Microtráfico’, fue aprehendida en febrero, tras medio año de búsqueda, la mujer está acusada de ser la cabecilla de un clan delictivo, dedicado a la fabricación y venta de drogas, en la zona de Satélite Norte.

Según la investigación policial, el clan realizaba la venta de las sustancias ilegales en sus bienes inmuebles, hábilmente camuflados como licorerías y rockolas. El fiscal que encabezó la intervención antidroga, Fernando Mejía, señaló que en uno de los cuatro inmuebles allanados se encontró marihuana y cocaína, por lo que se procedió a la incautación de los mismos.
Mejía indicó que los allanamientos corresponden a la misma investigación que le siguen a Paola Pérez Ledezma y que las dos de las personas aprehendidas son primos hermanos de la “Reina del Microtráfico”.
El representante del Ministerio Público dijo que requisaron todos los ambientes y espacios de los inmuebles allanados, que quedaron precintados bajo investigación.
El fiscal antidroga indicó que los aprehendidos fueron conducidos a la Felcn, para que brinden su declaración informativa.
Manifestó que estas personas se suman a otros cinco que fueron apresados, junto a la principal cabecilla de la organización, quienes cumplen detención preventiva desde hace tres meses, al igual que su hermana, que fue apresada en poder de envoltorios de droga.