31 estudiantes dieron positivo
El colegio Fe y Alegría – América, en sus dos turnos, fue puesto en cuarentena tras detectarse a 31 estudiantes con covid-19, en la unidad educativa ubicada en la zona del Plan Tres Mil de Santa Cruz, esto tras la realización de un testeo masivo a 444 alumnos.
La información fue corroborada por el secretario municipal de Salud, Roberto Vargas, quien detalló que este colegio permanecerá cerrado del 20 al 30 de mayo, el turno tarde, los estudiantes de primaria recurrirán a las clases virtuales, hasta que puedan retornar el 30 de mayo nuevamente a las clases presenciales. En cuanto a la salud de los afectados, señaló que la mayoría son asintomáticos y que se encuentran recibiendo el tratamiento correspondiente, en el centro de la zona.
Ya para la mañana del jueves, el responsable municipal de salud, informó que se tenían identificados tres casos positivos en el centro de diagnóstico covid-19, que se encuentra en el coliseo de Las Orquídeas, de la misma zona del Plan Tres Mil.
Sobre la posibilidad de contagio por parte de los menores a sus padres o al resto de su familia, Roberto Vargas apuntó que la misma es muy baja, esto debido a que uno de los padres de los estudiantes igualmente presentó el cuadro de covid.
Como mandan los protocolos en estos casos, los estudiantes fueron derivados a sus hogares con la debida atención médica.
Por su parte el director departamental de Educación en Santa Cruz, Edwin Huayllani, pidió a los padres mayor atención para con los escolares, “Se debe concientizar la importancia del uso de los insumos de bioseguridad; también motivar a ir a los puntos de vacunación”.
“Están incrementando los casos, por aula se podría decir que hay uno o dos positivos”, informó la encargada de la brigada, Mary Emma Flores.
Esta sería la segunda unidad educativa que se cierra por casos covid, la primera solo registró dos casos y se procedió al cierre solo del aula.