Casi un centenar de personas que fueron encontradas consumiendo bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y otras que estaban bebiendo en vía pública fueron obligados ayer a realizar trabajos comunitarios en diferentes zonas de la ciudad donde se destacó cuadrillas de policías para que los vigilen.
Cualquier persona que sea sorprendida consumiendo bebidas alcohólicas en la calle será arrestada y luego deberá cumplir trabajos comunitarios como limpieza de calles y pintado de paredes afirmó el comandante general de la Policía, Gral. Jhonny Aguilera quién además dijo que las sanciones ya se están aplicando en todo el país.
“Ya hemos realizado estas actividades en la ciudad de La Paz y hemos ampliado el trabajo hacia las áreas rurales, ya estuvimos ayer en Viacha y hemos llegado a Patacamaya. Estamos seguros que hay una buena reacción de la comunidad y de las personas que por alguna razón estaban infringiendo estas normas contravencionales que prohíben el consumo de bebidas en lugares no aptos para estas circunstancias”, señaló Aguilera en conferencia de prensa.
El comandante policial señaló que las tareas asignadas a estas personas son de limpieza de los lugares donde fueron encontrados y el pintado de unidades educativas que así lo requieran.
“Estas actividades son fomentadas por el Ministerio de Gobierno y obviamente avaladas por la Policía que entiende que esa es una excelente forma de recuperar espacios e incentivar una relación con la comunidad”, señaló el jefe policial que supervisó este castigo para los infractores.