Ella quedó con detención preventiva. El caso continúa en proceso de investigación, para encontrar a sus cómplices en Chile.
El olfato del can detector de droga ‘Ancor’, permitió detener a una mujer que viajaba como pasajera de un bus, portando dos fajas con drogas, debajo de sus vestimentas.
Mientras Carabineros del OS-7, Iquique, realizaban fiscalizaciones vehiculares, controlaron un bus interprovincial en el cual viajaba una mujer de nacionalidad boliviana, la cual fue detectada por ‘Ancor’ como portadora de drogas.
Debido a ello se le efectuó un control donde se comprobó que llevaba adosado a su cuerpo dos paquetes, con una sustancia que, al ser analizada, se comprobó que contenía 1 kilo 092 gramos de pasta base de cocaína.
La mujer fue aprehendida por el delito de tráfico de drogas, pasando a control de detención. La droga quedó decomisada como evidencia mientras el proceso avanza contra la boliviana, que quedó con detención preventiva.
Ella no quiso develar quienes eran sus contactos en Chile ni a quien debía entregar la droga, por lo que el caso continúa en plena etapa de investigación a cargo del fiscal.
De igual manera, se hizo conocer que la situación migratoria de la sospechosa era regular, ya que ella ingresó por la frontera y abordó un vehículo de transporte público en Arica, para llegar a destino pero la descubrieron antes.