Previo a los Bolivarianos
La preselección Sub 17, que dirige Pablo Escobar, viajó ayer a Asunción, Paraguay, donde cumplirá una semana de entrenamientos y disputará cinco partidos amistosos, como parte de su preparación previa a su participación en el torneo de fútbol de los Juegos Deportivos Bolivarianos, que se llevarán a cabo del 24 de junio al 5 de julio en Valledupar, Colombia.
Escobar hizo las gestiones que derivaron en acuerdos para que la Verde se mida primero con la selección paraguaya Sub-17, este miércoles por la mañana en la Casa de la Albirroja, el complejo de la selección paraguaya en Ypané.
Después, el viernes 27 disputará dos encuentros, ambos ante Libertad, uno por la mañana y otro por la tarde.
Por último, los dos restantes están programados para el domingo 29 frente a Sol de América y para el martes 31 contra Cerro Porteño.

Con ‘extranjeros’
Entre los 22 futbolistas convocados y que integran la delegación destacan dos provenientes del exterior: Lucas Castedo, del Atlético Paranaense de Brasil, y Nathan Tito, del Platense de Argentina.
En su estadía en la capital paraguaya, el seleccionado recibirá la visita del capitán de la selección nacional absoluta Marcelo Martins, quien juega en el Cerro Porteño, con la idea de brindarles a los jóvenes futbolistas una charla motivacional.
El plantel nacional utilizará los predios del Comité Olímpico Paraguayo para sus entrenamientos.
Al regreso de Paraguay y luego de unos días de descanso, Escobar convocará al último miniciclo para definir la nómina de jugadores que irán a los Bolivarianos.
La mayoría de los viajeros a Paraguay estará en la lista final.