La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia investiga el abuso sexual que sufrió una menor que tiene discapacidad. La menor fue ultrajada sexualmente, por segunda vez en menos de dos semanas, en la comunidad La Peñas, distante a 13 kilómetros de la ciudad.
De acuerdo a la información que brindó la Policía, sobre el caso, sus familiares denunciaron que fue víctima de una violación grupal el pasado 10 de mayo. En aquella oportunidad se identificó a los dos de los autores, quienes fueron enviados con detención preventiva al penal de Palmasola.
Sin embargo, semanas después se conoció que esta menor nuevamente fue abusada y en esta oportunidad, también fue dopada. De acuerdo al informe policial preliminar, sería el hermano de los antes acusados, quien engañó a la menor, que tiene un grado de discapacidad, entregándole un dulce con alguna sustancia, para luego llevarla a unos matorrales y abusar de ella.
La víctima desapareció cerca de las 17:00 del lunes y fue encontrada pasada las 2:00 de la mañana de ayer, por lo que acudieron a la Policía para denunciar al sospechoso que está prófugo.
OTRO CASO

Por otra parte, se informó que dos hermanos de 16 y 19 años tienen detención preventiva, por 180 días, acusados de violar y embarazar a sus primas de 11 y 14 años, en la localidad de Poza Azul del municipio de Buena Vista, abriendo nuevamente el debate que si deben ser sometidas o no a un aborto forzado.
El director de la Felcv, Carlos Oporto Díaz, informó que ambas víctimas provienen de una familia humilde, en la cual la mayor de 14 años fue enviada por estudios a casa de sus primos, en el municipio de Yapacaní, donde fue abusada.
La menor de 11 años fue objeto de agresión sexual aprovechando que sus primos venían de visita a su vivienda en Poza Azul y pasaban parte de su tiempo con sus agresores.
“Como los padres son agricultores, pasaban mayor tiempo en el campo, lo que aprovecharon para abusarla sexualmente, hasta llegar a embarazarla”, dijo la autoridad.