Edgar León Carrizales, de 52 años de edad, es autor del delito de feminicidio, en grado de tentativa, cometido en contra de su expareja a quien amenazó con una escopeta, en el municipio de Vallegrande, por ello el Tribunal de Sentencia dictó 20 años de prisión a cumplir en el penal de Palmasola, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
“Durante la audiencia, la Fiscalía presentó todos los elementos de convicción colectados en la etapa preparatoria como la declaración de la víctima, declaraciones testificales de testigos y certificado médico forense que demuestran la existencia del hecho delictivo, entre otros elementos que fueron valorados por el Tribunal que determinó la sentencia para el autor del hecho”, explicó Mariaca.
Por su parte, el fiscal del caso, Limbert Mamani, informó que el hecho se registró en el municipio de Vallegrande el 8 de noviembre de 2020, cuando la mujer salía del centro de salud donde trabajaba, Edgar la esperaba afuera y la llevó por la fuerza a la parte de atrás del lugar, donde la golpeó y amenazó con una escopeta, en ese momento, la víctima pidió auxilio y sus colegas la ayudaron y le quitaron el arma de fuego al agresor que logró huir.
Ante el hecho, la mujer interpuso una denuncia formal en contra del sujeto en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). El 16 de noviembre del mismo año, la Policía aprehendió a Edgar, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación.
La pareja atravesaba constantes problemas y debido a eso estaban separados, pero el hombre la perseguía y la molestaba, por lo que ella ya había alertado a su familia al respecto.
En el juicio, el hombre no quiso referirse al incidente y tampoco aceptó someterse a un procedimiento abreviado, porque no quería declararse culpable, por lo que el juicio oral continuó su curso, hasta que se dictó sentencia.