Las organizaciones sociales y autoridades del municipio de San Julián decidieron asistir a la reunión convocada para hoy, viernes en la mañana, por la Gobernación de Santa Cruz. La decisión fue adoptada la madrugada de ayer por diferentes sectores y organizaciones sociales, que se encuentran participando de esta medida de presión. Sin embargo, condicionaron el encuentro a que esté presente el gobernador Luis Fernando Camacho, misma que fue confirmada.
Asimismo, decidieron que el bloqueo de la carretera, que protagonizan desde el lunes, se mantendrá en los dos puntos instalados, sin otorgar un cuarto intermedio.
Aseguran que el cierre de la carretera también continuará mientras se sostenga la reunión con las autoridades departamentales, la extrema medida no se levanta e ingresa a su quinto día.
Desde la Gobernación cruceña destacaron que los dirigentes de San Julián hayan confirmado su asistencia a la reunión, Fernando Menacho, secretario de Desarrollo Económico, ratificó que el gobernador Luis Fernando Camacho estará presente en el encuentro que se llevará a cabo hoy, en el Centro de Educación Ambiental.
“Ellos van a asistir, han aceptado esta reunión, creemos que es lo que se debió hacer desde un comienzo, buscar el diálogo antes de las medidas de presión. Creo que esta es la forma de trabajar y estoy seguro de que mañana vamos a llegar a un acuerdo, para que se pueda desbloquear de una vez esta carretera, para que la ciudadanía y el sector productivo puedan tener sus actividades normales”, dijo Menacho.
La autoridad, indicó que el tema carretero fue tratado en una reunión en el municipio de San Julián, y que en el encuentro de hoy se ratificará el compromiso de la Gobernación de trabajar en el mantenimiento del camino Brecha Casarabe – Núcleo 41.