Se alistan festejos en los colegios
Desde ayer iniciaron los festejos en diferentes unidades educativas y algunas empresas, sin embargo hoy, cuando oficialmente se celebra el Día de las Madres, las reinas de la casa serán agasajadas en grande por sus hijos, principalmente en las diferentes unidades educativas que realizan sus actos después de dos años de suspensión por el covid.
Durante toda la semana, la clásica calle Ballivián, donde se fletan trajes de fantasía, se vio abarrotada por personas en busca de trajes para las danzas de sus pequeños.
“He andado casi toda la Ballivián buscando trajes, pero hasta ahorita pillo, hay muchas expectativas para celebrar en grande a las reinas del hogar”, dijo Javier Osinaga, un padre de familia que buscaba un traje de Tinku para su pequeño.

Por otro lado, otra de las cosas requeridas para este 27 de mayo fueron los afamados desayunos y tortas especiales, los cuales se ofertaban desde los 50 bolivianos en adelante, generando un gran movimiento económico, a la par de la venta de regalos como globos, tarjetas, flores, poleras y demás recuerdos con leyendas alusivas al Día de la Madre.
La jornada de ayer se anticiparon algunos festejos en las unidades educativas, principalmente iniciales, con la finalidad de dejar libres a las mamis en este día para que gocen de un fin de semana largo.

“Es realmente bello ver a nuestros niños cómo bailan y se divierten, todo para agasajarnos a nosotros”, dijo Camila Pantoja, madre de familia del Kinder Angelitos de Luz, que realizó su acto cívico ayer, jueves.
Por otro lado, otro de los agasajos que se adelantó fue el del alcalde municipal Jhonny Fernández quien dio regalos, ágape y hasta la rifa de una motocicleta.
“Es un acto sencillo, pero con mucho cariño y mucho amor para esos seres queridos que han estado con nosotros en todo momento, cuando estamos felices, tristes, cuanto estamos enfermos, sanos, en nuestras alegrías en fin, esa es la mamá, la que está siempre con nosotros y hoy se lo merece más porque hemos tenido días muy difíciles, muy duros con la pandemia por eso debemos llevarles toda la alegría que merecen hoy y siempre”, expresó el burgomaestre.
“Para mí es un gran gusto que me hayan hecho este agasajo, le agradezco al alcalde que nos sorprendió”, afirmó Maida Choque, una de las madres gremiales agasajadas por el alcalde.