Dos adolescentes (hombre y mujer) que fueron reportados como desaparecidos hace ocho días en La Paz, fueron encontrados ayer, por efectivos policiales de la EPI Munaypata, gracias a la denuncia realizada por una de las progenitoras, informó el teniente HuaraHuara, de la Policía Boliviana, a cargo del caso.
“Al promediar las 17:30 horas, de este jueves la señora Gladis M. se apersonó a funcionarios de la EPI Munaypata, indicando que su hijo reportado como desaparecido desde el 17 de mayo, había estado acompañado de una señorita, de aproximadamente 15 años de edad, en inmediaciones de su domicilio, ubicado en la zona Munaypta, los jóvenes intentaban sacar cosas, para poder continuar escapándose de sus domicilios”, manifestó HuaraHuara.
Según la declaración de los menores, huyeron juntos de sus hogares. Durante estos días desaparecidos se les habría acabado el dinero que tenían en su poder, por lo que intentaron sacar objetos o algunas pertenencias de la casa del menor de sexo masculino, su madre llegó e inmediatamente reportó el hecho a la policía.
“En la entrevista que se les realizó a los menores de edad, ellos afirman que estaban deambulando por las calles, una vez que se les acabó el dinero vinieron nuevamente a sus casas a buscar algo, que les pueda proporcionar dinero”, aseveró HuaraHuara.
La Policía investiga los alojamientos donde permanecieron estos adolescentes, durante los 8 días, ya que habían sido recibidos por los administradores sin que estos porten su carnet de identidad, ni ningún documento.
“Habían estado pernoctando algunas noches en alojamientos, les habían aceptado sin carnets de identidad, tampoco tienen cosas de valor más que sus ropas”, detalló HuaraHuara, quien agregó que el caso aún es investigado.