Por el atraco violento que sufrió un hombre, al que le arrebataron Bs 208.000 en un estacionamiento, en el centro de la ciudad, el comandante General de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, informó que una persona de nacionalidad colombiana fue aprehendida, misma que se encuentra prestando su declaración informativa.
“Esa motocicleta es de un ciudadano colombiano, así esta registrada, nos contactamos con la Policía de Colombia y el individuo fue ubicado allá. Él afirmó que habría vendido esa moto a su compatriota colombiano, a quien tenemos en este momento aprehendido”, declaró la autoridad policial.
El titular de la Policía Boliviana señaló que el dinero aún no fue recuperado y que están tras los otros cómplices.
Aguilera recordó que el viernes dos delincuentes armados lograron llevarse cerca de Bs 208.000, de una persona que retiró el dinero de una entidad financiera, ubicada en el centro de la capital cruceña.
La víctima, fue vigilada desde el ingreso al banco, donde le entregaron la significativa cantidad de dinero, que guardó en un pequeño cajón y se retiró.
Los delincuentes lo siguieron hasta un garaje, donde se encontraba guardado el vehículo de la víctima y cuando se aprestaba a subir a la cabina, fue encañonado por un delincuente de gorra y barbijo, que le exigió la entrega del dinero.
En las imágenes se puede observar cómo el antisocial armado hace a un lado a su víctima, para abrir la puerta de la camioneta y sacar el cajón con dinero, mientras a pocos metros era observado por su cómplice.
El responsable del garaje, al darse cuenta del robo, atinó a abandonar las instalaciones en dirección a la calle en busca de auxilio.
Los testigos refieren que los delincuentes escaparon a bordo de una motocicleta.
Personal de la Felcc llegó hasta el garaje para tomar contacto con la víctima y conseguir su testimonio.