En operativos en el norte cruceño
Aproximadamente 50 efectivos policiales de Diprove Montero y de Santa Cruz desarrollaron ayer, sábado, un operativo en la comunidad Antofagasta, del municipio de Santa Rosa del Sara, para recuperar cuatro vehículos presuntamente robados.
El trabajo fue combinado entre efectivos policiales de Diprove Montero, Diprove Santa Cruz, la Utop y el grupo Delta quienes realizaron operativos en la comunidad Antofagasta, donde recuperaron cuatro vehículos que estaban escondidos en dos viviendas de la zona.
De acuerdo a la información que brindó el director departamental de Diprove, que encabezó las intervenciones policiales, Carlos Alcázar, se trata de cuatro motorizados que, presuntamente, tienen denuncias de robo, razón por la cual fueron secuestrados. Se cruza información para determinar si estaban siendo buscados en otros países.
Alcázar, dijo que estuvieron por la comunidad Angostura 4, Santa Rosa y otras zonas del Norte Integrado, allanando garajes donde se guardan motorizados indocumentados.
Explicó que los cuatro motorizados intervenidos no contaban con papeles ni con ningún respaldo y que los dueños de los garajes indicaron que fueron a dejarlos y que quedaron de regresar en estos días.
La autoridad policial dijo que al salir del lugar, los comunarios alertaron a otros vecinos y empezaron a lanzar petardos para evitar que las fuerzas del orden se lleven los vehículos. Con gases lacrimógenos dispersaron a quienes trataron de oponerse que se lleven los motorizados. Por la tarde, los vehículos fueron ingresados a dependencias policiales, para continuar con la investigación.
El responsable de Diprove mencionó que se trata de camionetas y vagonetas de alta gama, por el caso no hay personas aprehendidas ni arrestadas. “Tenemos que lamentar que algunas personas, por falta de información, trataron de obstaculizar el trabajo policial, pero gracias a Dios se retornó a la ciudad sin mayores contratiempos”, dijo la autoridad.