En Chile
Luego de que realizaran peritajes a los cuatro motorizados recuperados en el norte integrado el fin de semana, Diprove de Montero confirmó que al menos dos de ellos tienen denuncia de robo en Chile.
El pasado sábado, medio centenar de efectivos policiales se trasladaron a la comunidad Antofagasta en Santa Rosa, donde encontraron vehículos escondidos en garajes y otros dos circulando que no contaban con sus respectivos documentos y la placa no les correspondía.
Eduardo Suárez, director de Diprove – Montero, a través de un contacto telefónico con la red Unitel, confirmó que las dos camionetas secuestradas en un operativo en la comunidad Antofagasta 4, del municipio San Carlos (Santa Cruz), tenían reporte de robo en Chile.
El jefe policial informó que se investiga cómo ingresaron al país y qué personas están involucradas en este hecho.
Se tiene previsto que una vez que avancen las investigaciones, se realice la devolución de los motorizados al vecino país.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, indicó que un trabajo arduo de la Policía en el Norte Integrado permitió la recuperación de estos vehículos, que estaban circulando en territorio nacional de manera irregular.
La tarde del sábado llegaron cuatro vehículos (entre ellas las dos camionetas rojas de alta gama) a las instalaciones de la Dirección de Prevención del Robo de Vehículos (Diprove), en la capital cruceña.
Al menos 50 efectivos de diferentes unidades policiales realizaron diversos operativos, al mando de Diprove, en el Norte Integrado para la recuperación de los motorizados.
El personal policial tuvo incidentes aislados con un grupo de personas que pretendía evitar el traslado de los motorizados sospechosos, por lo que tuvieron que hacer uso de agentes químicos para dispersar a la gente que se aglomeró.