Santos Jiménez Cuéllar mató a puñaladas a su mujer y luego se quitó la vida ahorcándose en un árbol. El hecho sucedió, la madrugada de ayer, en el barrio 15 de Agosto del municipio de San José de Chiquitos, hasta donde llegó la Policía, alertada por los vecinos.
Jiménez Cuéllar, después de discutir con su pareja, Sandra Costaleite, la apuñaló dejando el cuerpo en su habitación para luego abandonar la vivienda. Fue encontrado horas después colgado de un árbol en la zona conocida como el aeropuerto. La pareja tenía nueve hijos, entre ellos cuatro menores.
Aún se desconocen las causas del crimen, ya que no se ha emitido el informe policial correspondiente, se espera que lo haga en las próximas horas.
Mirtha Costaleite, mamá de la mujer asesinada, contó que presenció el hecho y que pese a los intentos de auxiliar a su hija no logró salvarla, ya que tras ser apuñalada perdió la vida por desangramiento.
“Hace dos meses venía amenazándola. Le decía que la iba a matar y que no iba ser para él ni para nadie”, contó Mirtha y añadió que el esposo de su hija era agresivo y que antes del hecho llegó en estado de ebriedad.

“Ella se quiso desprender, pero él sacó su cuchillo y se lo metió a mi hija en el pecho. Quise ayudarla, la vi que estaba sangrando, de ahí él corrió y mi hija se estaba desmayando, traté de ayudar, pedí ayuda y mi hija estaba muriendo”, señaló.
El fiscal departamental Roger Mariaca confirmó que la mujer ya había denunciado a su pareja por violencia sicológica, porque la amenazaba. Le dieron medidas de protección además de las directrices para seguir el proceso contra su agresor, pero el sujeto ingresó a la casa durante la madrugada, en estado de ebriedad y procedió a agredirla con un arma blanca.