Por 180 días
A la cárcel de Palmasola, por 180 días, fue enviado el instructor de gimnasio Charly Jair Mendoza M., que fue imputado por el Ministerio Público por violencia familiar y domestica.
La fiscal María del Carmen Roca señaló, en su imputación, que la pareja mantuvo una relación sentimental de tres meses. Ellos se conocieron en el gimnasio y debido a que la relación no prosperó, estaban separados.
La víctima es una joven madre de un niño de seis años, Carla Alejandra Justiniano Garcia, de 32 años, quien a consecuencia de la golpiza quedó con 10 días de impedimento y permanece hospitalizada, debido a que presentaba coágulos de sangre en la cabeza, producto de los golpes y podría perder un ojo.
La fiscal, que solicitó la detención preventiva del sujeto, a cumplir en Palmasola, recordó que los hechos se produjeron el 25 de mayo, cuando luego de compartir en el cumpleaños de la mujer, en la noche le propinó una golpiza causando lesiones en la cabeza, rostro y brazos, además de encerrarla durante dos días en una habitación.
“Mi hermana se pudo escapar en un descuido, ayudada por una empleada. Llegó a pedirnos auxilio”, dijo su hermano Chiqui.
A raíz de la golpiza se presentó una denuncia penal contra el instructor.
El denunciado fue visto circulando en su motocicleta y los familiares que habían montado vigilancia iniciaron una persecución para aprehenderlo, llegando a chocar su moto por la calle Suárez Arana, zona del avión Pirata.
“Tuvo una lesión en la cabeza pero fue dado de alta, porque no reviste gravedad y ahora se encuentra aprehendido en celdas de la Felcv”, dijo un familiar de la víctima.
Minutos antes de su audiencia pidió perdón a la familia y a la víctima y condenó su actuar, cegado por celos y pidió no involucrar a su madre y hermana, que no tienen nada que ver.