En el barrio Autonomía, zona del noveno anillo del canal Chivato, un vecino encontró el cuerpo de un hombre carbonizado, entre matorrales y basura.
Al final de la tarde, el sujeto calcinado fue identificado como Gabriel Pedraza Atoyay, de 27 años, de contextura física delgada y tez morena, tenía el cabello corto semi ondulado y un tatuaje en la pantorrilla de la pierna derecha.
Un vecino que buscaba sus caballos se metió al monte y fue ahí que lo encontró, entre la maleza propia de la zona.
El hombre llamó a otros vivientes del barrio, con quienes, posteriormente, llamaron a la Policía.
Funcionarios de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, de Los Tusequis, acordonaron la zona para hacer un rastrillaje y recabar todos los elementos posibles, que ayuden con la investigación de este hecho.
Vecinos temerosos tras el macabro hallazgo, pidieron mayor seguridad, ya que temen que este cuerpo haya sido llevado desde otro lugar para ser quemado y abandonado en la zona, toda vez que nadie lo pudo reconocer, porque no sería vecino ni conocido.
Marcelo Rojas fue quien llamó a la Policía y dijo que cuando lo encontró estaba de espalda, totalmente quemado y que, incluso, su rostro era irreconocible, porque estaba muy calcinado. Dijo que llamó a los vecinos y que al regresar el cuerpo estaba de estomago sobre el suelo y ardiendo, pero en los alrededores no había nadie o, por lo menos, él no notó la presencia de nadie extraño.
Los restos de Pedraza Atoyay permanecen en la morgue judicial del hospital Pampa de la Isla.
Se aguarda el resultado de la autopsia de ley, para establecer las causas del fallecimiento.
Por otra parte, la Policía pidió a las personas que tuviesen familiares extraviados o desaparecidos apersonarse a la morgue judicial, para identificarlo y recogerlo para darle cristiana sepultura.