Se definieron en la tanda de los penales
En una noche electrizante, llena de emociones y agonía, el cielo boliviano se pintó de celeste con la clasificación de Blooming y Bolívar en las semifinales.
Las academias se medirán en el penúltimo peldaño por el título, tras superar el jueves por penales a Nacional Potosí y Oriente Petrolero, respectivamente. Blooming encontró el gol para empatar la serie en la agonía del partido en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.
Los celestes se adelantaron con un gol de Denilson Durán sobre el final del primer tiempo y encontraron el segundo a los 95 minutos con Nelson Orozco.
Con el 2-0, la academia cruceña igualó el 3-1 que logró Nacional Potosí, por lo que se fueron a los penales. El elenco celeste no falló ningún penal, mientras que Daniel Mancilla de los rancho guitarras falló el cuarto (5-3).
Mientras que en el estadio Hernando Siles de La Paz, Bolívar encontró la salvación con un gol de Javier Uzeda en el segundo minuto del tiempo añadido, luego de que Francisco da Costa y Alex Granell fallaran sendos penales.
Los nervios en el lado de los bolivaristas eran incontrolables. Bruno Miranda fue derribado y el árbitro orureño Javier Revollo no cobró penal. El
delantero hizo un reclamo airado y recibió la tarjeta roja (72´), empeorando la noche celeste.
El tanto de Uzeda igualó la serie y mandó todo a los penales, donde la academia paceña anotó siete para imponerse a Oriente, que solo convirtió seis. Así, Bolívar y Blooming se anotaronn en semifinales, donde se enfrentarán por un lugar en el partido por el título. El duelo de ida se jugará este domingo (15:00) en Santa Cruz y la vuelta, la próxima semana, en La Paz.
En la otra semifinal jugarán Palmaflor y The Strongest, que eliminaron a Always Ready y Royal Pari, respectivamente. Se medirán este sábado (15:00) en La Paz.