Lo mataron sus cómplices
Por fín se conoció el motivo por el cual fue quemado y abandonado Gabriel Pedraza en la zona del Canal Chivato. Un informe policial establece que Pedraza junto a sus cómplices habían realizado tres robos en una sola madrugada (30 de mayo) y esperaban que la repartija del botín se realice a partes iguales.
Y fue precisamente este hecho el que provocó diferencias entre los integrantes de la banda, misma que degeneró en la muerte de Pedraza.
De acuerdo a lo que se pudo conocer, el 31 de mayo, Gabriel Pedraza Atoyay (27), quien se comprometió en comercializar los objetos robados y repartir el dinero el partes iguales, no honró su palabra y se adueñó del botín. Su gesto, no fue del agrado de Edilson José Alves apodado ‘peque o brasileño’, quien advirtió a sus cómplices Adan Ortíz Sánchez ‘Sibarita’ y un tal «pichicas’, que lo haría desaparecer, porque no era la primera vez que se quedaba con la mayor parte de la repartija.
Ese día, planificaron citar a Pedraza apodado ‘Mono’, quien les entregó la mínima parte del dinero obtenido y consumieron trago, hasta que Edilson tomó una piedra y lo atacó por la espalda golpeando la cabeza de ‘Mono’, quien se desvaneció. No conformes, le introdujeron un pedazo de tronco en la boca para que no gritara y continuaron golpeándolo hasta provocarle una fractura en la cabeza. Cuando verificaron que Gabriel no respiraba le rociaron gasolina y le prendieron fuego.
Durante la investigación, un menor de 17 años que deambula por el barrio San Joaquín, comentó a los investigadores de la Felcc que Edilson y sus amigos fueron quienes mataron a Gabriel Pedraza. Además otra vecina indicó haber visto al brasileño ingresar donde solía pasar la noche, con su ropa impregnada con sangre. A esto, se sumó la declaración de la persona que recibió parte de los objetos robados, quien comentó a otra vecina que tenía sospechas que Edilson y las personas que deambulaban junto a él, asesinaron a «Mono», como era conocida la víctima.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen presentó el miércoles en la noche al autor material e intelectual de la horrenda muerte de Gabriel.
Restan por aprehender a una persona, apodada el pichicas. Los aprehendidos serán imputados por el delito de asesinato.
Los robos cometidos por estos sujetos fueron en la carnicería ‘4 Hermanos’ en la G77, en la tienda de computadoras Boltec, del 7mo anillo avenida Alemana y en la Farmacia Alvaani de la avenida 2 de Agosto de donde sustrajeron maquinas de cortar carne, microhondas, balanzas, 8 computadoras Laptop HP y poco más de Bs 8 mil en efectivo.