Será para su mantenimiento
Adelantándose a las celebraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha que se festeja hoy día, la jornada de ayer, sábado, el alcalde municipal Jhonny Fernández anunció que se va a destinar un presupuesto de Bs 3 millones, el mismo que estará destinado específicamente para el manteniendo y la refacción del Área Protegida Municipal Curichi La Madre.
En el lugar, los vecinos podrán realizar distintas actividades recreativas en familia y deportes extremos.
Además, están trabajando para la readecuación de espacios que serán utilizados para viveros y conservación de especies de flora, algunos de ellos, para investigaciones científicas, serán espacios de formación académica apuntó el munícipe, ya que servirán para la formación de los estudiantes en cuanto al cuidado y preservación del medio ambiente.
“Estamos nuevamente habilitando este lugar para que la población pueda venir y disfrutar de la naturaleza. Hay empresas y fundaciones que nos están apoyando para revitalizar este espacio de la ciudad. Tenemos un gran proyecto para mejorar las condiciones de este y todos los parques de Santa Cruz de la Sierra”, indicó Fernández.
La autoridad edil, señaló que, sobre cualquier situación de incendio en los parques, hay brigadas de bomberos para atender las emergencias.
Estará abierto desde las 8:00 hasta las 16:00 horas, cerrandose luego para su mantenimiento.
El ingreso es gratuito para los visitantes y en caso de que los colegios o universidades quieran asistir deben comunicarse con la administración para programar su visita.
DATOS
Es un bosquecito dentro de la ciudad donde habitan especies de plantas y animales que están en su hábitat natural su extensión equivale a 11 canchas de fútbol y está situado al oeste de la ciudad.