En Montero
Tres niños que fueron abandonados por su madre en Minero ayer por la mañana fueron llevados a un centro de acogida en Montero donde les brindarían toda la asistencia médica adecuada para tenerlos bien. Julio Cesar Guerrero, responsable de la Defensoría de Montero, señaló que encontraron espacio en un centro cercano donde esa instancia municipal le pueda hacer seguimiento al caso. Precisó que los tres hermanitos varones fueron llevados a un centro para varones y las dos niñas iban a quedar con familiares.
Guerrero indicó que previa a ser llevados a un hogar, los infantes fueron llevados al hospital de Minero donde fueron evaluados por especialistas puesto que presentaban desnutrición. La autoridad aseveró que son seis hermanitos que estaban viviendo con condiciones infrahumanas, uno de ellos caminó casi dos kilómetros para pedir ayuda luego que su madre los abandonara durante varios días sin alimento y no estaban asistiendo al colegio. La madre logró llevarse a uno de los niños a escondidas de la Defensoría es por eso que de los seis hermanos, tres han sido llevados al hogar y dos quedaron con sus familiares.

El responsable de la Defensoría indicó que los menores dentro del mismo hogar de acogida iban a ser reincertados a un centro educativo para que no se vean perjudicados.
El padre solicitó hacerse cargo de la custodia; sin embargo, esto fue rechazado por la Defensoría.
“Me los quieren quitar”, señaló el padre de los seis niños.
El hombre aseguró que desconocía la situación por la que atravesaban sus hijos y que gran parte del tiempo se dedicaba a trabajar en el campo y una vez al mes retorna a la ciudad para ver a sus pequeños.
“Me dijeron que su madre salía y no llegaba, recién me entere”, aseguró el hombre.
Hasta la tarde del día viernes, vanos fueron los esfuerzos del hombre para hacerse cargo de los niños porque para las autoridades dejar a los pequeños al cuidado de su familia representa un riesgo.
La Defensoría hizo saber que que la madre tiene problemas con el alcohol y no es la primera vez que deja abandonados a sus hijos.