En Santa Cruz
En el municipio de Yapacaní investigan una denuncia de violación, contra un niño de 10 años, al cual sus agresores le contagiaron una mortal enfermedad de transmisión sexual, quien ahora se encuentra hospitalizado con diagnóstico reservado.
La denuncia la hicieron los familiares del infante, quién comenzó a sentirse mal de salud y fue llevado al hospital del lugar, pero por la gravedad del caso fue transferido a un hospital de tercer nivel. Antes de ser trasladado, el menor avisó a su madre que estaba siendo violado desde hacía más de un año por los vecinos, de al frente de su casa.
Estos sujetos, que cuentan con antecedentes de robo agravado y violación, aprovechaban cuando el menor se quedaba solo y bajo amenazas con un arma de fuego abusaron de él en reiteradas oportunidades.
La madre del niño contó que estos sujetos le decían que iban a matar a sus padres y hermanas si avisaba algo y le mostraban el arma de fuego.
Así transcurrió un año en el que el niño hasta se escondía de los agresores, pero estos lo obligaban a ir a su casa donde lo abusaban.
Antes de ser ingresado a un centro de salud, el niño contó lo que estaba sufriendo y dio los nombres de sus agresores, ella inmediátamente alertó a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, que aprehendió a dos de los cuatro sujetos sindicados.
El fiscal Julio Cesar Bustos los imputó por el delito de violación agravada y los iba a presentar ante el juez cautelar, a quién solicitó la detención preventiva.
Los familiares del menor pidieron al ministro de Gobierno Eduardo del Castillo, así como al comandante de la policía, Erick Holguín, ayudarlos con este caso y que encuentren a los otros dos violadores que están prófugos y se les aplique la pena máxima para este delito. Al final de la tarde se conoció que uno de los violadores había fallecido con VIH, en consecuencia solo hay un prófugo.