Bloquearon el segundo anillo, toda la mañana
Tras protagonizar un bloqueo de media jornada en el segundo anillo de la ciudad y tras dos horas de reunión con el alcalde, los comerciantes y el burgomaestre acordaron instalar mesas de trabajo, desde el 15 de junio, para atender las demandas del sector.
Los gremiales piden al alcalde Jhonny Fernández hacer cumplir la Ley Municipal 136, que no permite asentamientos de vendedores ambulantes en las afueras de los mercados legalmente establecidos. “La situación de los vendedores ambulantes se incrementó con el levantamiento de las restricciones del covid 19, pero llegamos a un entendimiento con el alcalde, solo pedimos que se respeten los espacios públicos recuperados, y ante este acuerdo se levanta toda medida de presión y bloqueos en la ciudad”, manifestó Edgar Álvarez, representante de los gremiales.
Por su parte, el burgomaestre cruceño, Jhonny Fernández, informó que el acuerdo establece que el 15 de junio se instalen las mesas de trabajo, para atender las demandas de los gremiales, “queremos evitar que se ocupen los espacios públicos recuperados, no vamos a permitir asentamientos ilegales, para ello vamos a reforzar la vigilancia, hay que proteger la actividad de los formales”, dijo Fernández.
Asimismo, indicó que el decreto 22/2021 entrará a revisión y modificación para ver los aspectos tributarios y la seguridad jurídica de los mercados municipales. “Hay que ordenar y poner en regla todos los mercados”, dijo la autoridad municipal.
Por otro lado, el bloqueo de los gremiales generó molestia en la población, que calificó de perjuicio el cierre de rotondas en el segundo anillo.
“Hemos pasado de ser la ciudad de los anillos a la ciudad de los bloqueos, es un perjuicio el cierre de avenidas, eso hace que lleguemos tarde a nuestro trabajo”, dijo Héctor Ortiz.