Hoy también Palmaflor y The Strongest definen al otro finalista
Blooming está obligado a ganar de visitantes hoy, miércoles, ante Bolívar en el estadio Hernandos Siles de La Paz (20:00) para clasificar a la final del torneo Apertura, luego de perder en el Tahuichi por 2-3 en la ida de las semifinales.
La academia cruceña está de nuevo contra la pared y con una defensa mermada por la ausencia de Nahuel Iribarren por acumulación de amonestaciones y de Jesús Sagredo por una dolencia muscular. Sin la participación de estos futbolistas, el entrenador Rodrigo Venegas apelará a Darlan Noronha y Rodrigo Orihuela.
En cambio, tendrá el regreso de Erwin Sánchez, quien cumplió sus partidos de suspensión por la expulsión que sufrió en la ida de los cuartos de final frente a Nacional Potosí. La reaparición del volante le brinda volumen al equipo cruceño.
La formación sería: Braulio Uraezaña; Herrera, Noronha, Abraham Cabrera, Santos Navarro; Richard Spenhay, Sánchez, Denilson Durán, Fernando Arismendi; Rafinha y Jefferson Tavares.
Mientras que el plantel paceño quedó con el mango del sartén en sus manos en los minutos finales del cotejo de ida. Con esa determinación, logró inclinar la balanza a su favor y este miércoles tendrá que reforzar sus argumentos futbolísticos si desea participar en la final.
La Academia paceña tendrá la ausencia de Patricio Rodríguez por acumulación de amonestaciones, una baja que tratará de ser sustituida por Bruno Miranda, manteniendo el tridente ofensivo junto a Bruno Sávio y Francisco Da Costa.
El onceno de Bolívar sería el siguiente: Rubén Cordano, en el arco; Luis Haquin, Martins o Herrera y Sagredo o Guitián, en defensa; Diego Bejarano por la banda derecha y Roberto Carlos Fernández, por la izquierda; Villamil o Lima, Leonel Justiniano y Álex Granell, en el mediocampo; Francisco da Costa y Bruno Savio, en el ataque.
En el capriles de Cbba
Palmaflor jugará contra The Strongest el partido del año hoy, miércoles, a partir de las 16:00, donde se definirá uno de los finalistas del torneo Apertura. Este duelo tiene a los atigrados con la ventaja por el 2-1 conseguido en la ida.
El entrenador Humberto Viviani ajustará el planteamiento futbolístico a las circunstancias de la fecha. La presión de salir a atacar está en los hombros del elenco del valle, porque necesita igualar la cuenta y ampliar la cuenta para resolver sin problemas esta llave.
El Tigre tiene la oportunidad de jugar con las ansías de los locales. Por las circunstancias que brindan el 2-1, el entrenador Cristian Díaz recurrirá a su faceta defensiva sin descuidar el desplazamiento ofensivo para dar el golpe de gracia.