La final se jugará el domingo desde las 16:00
Bolívar y The Strongest recuperan soldados para la gran final del campeonato Apertura. El jueves la comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol informó que el cotejo se disputará el próximo domingo, a las 16:00, en el estadio Hernando Siles de La Paz.
En la academia paceña, el delantero Patricio Rodríguez quedó habilitado para jugar este cotejo, tras superar una sanción de un partido por acumulación de amonestaciones. El futbolista argentino fue baja en la revancha contra Blooming.
El equipo tuvo descanso en la jornada por orden de Zago, quien quiere un plantel descansado y bien alimentado para la final. Este viernes regresará a las prácticas en el complejo de Ananta, donde definirá la formación.
Por tratarse de la final, el presidente de los celestes, Marcelo Claure, llegará a La Paz, donde en su agenda está contemplada la asamblea de socios a celebrarse el sábado, desde las 16:00, en el coliseo del colegio Don Bosco.
De lado del tigre
Los defensores Ismael Benegas y Gonzalo Castillo se sumaron al trabajo grupal y están a disposición del cuerpo técnico para jugar el domingo. Aunque, Díaz quiere probar cómo están futbolísticamente en la sesión de este viernes.
Estos zagueros se perdieron los encuentros de las fases preliminares por las lesiones que sufrieron y la zaga quedó a cargo de Adrián Jusino y Richet Gómez, quien fue improvisado como central
El lateral Juan Pablo Aponte cumplió su partido de suspensión por expulsión y regresaría a la titularidad. Mientras, Rodrigo Amaral está habilitado para jugar a la espera de una sanción del Tribunal de Justicia en un proceso que se abrió en marzo por una supuesta agresión contra un árbitro.