Una mujer adulto mayor falleció en el albergue municipal a raíz de un paro cardíaco, informó el secretario Municipal de Salud, Roberto Vargas, quien dijo que la señora padecía de cirrosis hepática por el consumo de alcohol y drogas.
“Queremos informar sobre el fallecimiento, ayer, de una señora adulto mayor que teníamos en el albergue. Se trata de una señora en situación de calle, que asistía todos los años al albergue, y que fue recogida en malas condiciones de salud el 30 de mayo y derivada, en primera instancia, al hospital San Juan de Dios, donde no fue atendida, y luego al hospital El Bajío donde recibió la atención, allí le hicieron exámenes complementarios y pruebas diagnósticas, comprobándose que tenía una patología crónica de base, también una cirrosis hepática por el consumo de alcohol, y otros males más por el uso de drogas. Fue estabilizada en dicho hospital, recibió su tratamiento y posterior a ello fue referida nuevamente hacia el albergue.
Sin embargo, ayer ella sufrió un paro cardiorrespiratorio, siendo atendida por el personal médico del lugar, que hizo la valoración con el Sisme, se trató de reanimarla pero no salió del cuadro que presentaba y falleció”, informó Vargas.
Por otra parte indicó que, tras su muerte, se le brindó toda la atención necesaria y que al lugar se hicieron presentes sus familiares que viven en La Guardia, a quienes se les prestó apoyo para sacar el certificado de defunción para su posterior entierro.
DESCARTAN QUE DESAYUNO ESCOLAR HAYA INTOXICADO A ESTUDIANTES
En otro orden de cosas, el secretario municipal de Salud descartó que los estudiantes intoxicados en un establecimiento educativo del Plan Tres Mil haya sido producto del consumo del desayuno escolar.
“Se está haciendo la investigación respectiva, son seis los estudiantes afectados, de 700 que recibieron el desayuno escolar, entonces, aparentemente, la intoxicación fue producto de otra ingesta de alimento, porque si fuera el desayuno escolar habría una mayor cantidad de alumnos con intoxicación”, anotó la autoridad de salud.
Asimismo, indicó que, tras el suceso, los estudiantes fueron trasladados a un centro médico para recibir atención, donde fueron estabilizados.
Se espera los resultados de las pruebas de laboratorio, para determinar qué alimentos provocaron la intoxicación.