Caso Clínica Nuclear
La Policía se encuentra movilizada en busca de los dos atracadores que, el pasado miércoles, se apoderaron de Bs 396.000, durante un atraco que quedó filmado por cámaras de seguridad aledañas a la clínica Nuclear.
Hasta el momento la Policía sospecha que el pitazo salió de la entidad bancaria, de la cual el funcionario de la clínica retiró el dinero, que era para el pago de sueldos de los trabajadores del centro asistencial privado.
Ayer, los investigadores tomaron declaración informativa a los funcionarios de la clínica y a los dos empleados que fueron victimas del asalto.
El delincuentes que interceptó al funcionario que llevaba el dinero, cuando baja ba de la ambulancia, empuñaba un arma de fuego, con la que amenazó a la víctima para arrebatarle el bolsón con la plata y escapar hacía la calle, donde lo esperaba su cómplice en una moto, logrando escapar pese a que fueron perseguidos por la víctima, que gritaba que los detengan.
La filmación de las cámaras de seguridad está siendo analizada por la Felcc. Se aguarda el avance de la investigación, aunque cuestionan por qué no se siguió el protocolo de seguridad cuando se realizan transacciones de mucho dinero. Además, el centro de salud tampoco tiene guardias de seguridad en la puerta.
ARMA BOTADA
Dentro de esta misma investigación, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen investiga si el arma de fuego encontraba en una calle de la zona de la Radial 17 ½ es de los asaltantes. Ayer, por la tarde, vecinos denunciaron el hallazgo de un arma automática, calibre nueve milímetros de fabricación china, botada en una calle.
Los testigos indicaron que el arma de fuego se encontraba tirada en el suelo y que cuando se acercaron constataron que se trataba de un arma original, por lo que reportaron el caso a la Policía del módulo policial del barrio.
Personal de la Felcc se constituyó en el lugar para colectar el arma y someterla a un análisis mediante el Iitcup.