Afines al MAS
Un grupo de pobladores del municipio de Mairana mantiene bloqueada la carretera principal, exigiendo que se deje en libertad al concejal masista Gilberth Tapia Córdoba, denunciado de insultar y agredir a golpes a su esposa, la noche del 9 de junio.
Un juez cautelar dispuso anoche su detención preventiva por 60 días, imputado por el supuesto delito de Violencia Familiar Doméstica y Sicológica contra su esposa.
El expresidente del Concejo Municipal de Mairana, al momento de ser arrestado en su vivienda, se encontraba bajo influencia del alcohol y resistió su arresto, amenazando a los uniformados con darles de baja, según la Policía.
El concejal denunciado tenía que ser cautelado en Santa Cruz,pero un grupo de supuestos dirigentes del Movimiento al Socialismo acudieron a la Policía para apoyar al agresor y lograron impedir su traslado a Santa Cruz.
Por esa razón, Tapia Córdoba fue trasladado en un camión ante el juez de Samaipata. En Samaipata, el juez Cimar Martínez ordenó su detención por 60 días en la cárcel de Vallegrande.
Según informes, al juzgado lograron ingresar los movimientos sociales y tras escuchar el fallo del juez impidieron el traslado y más bien rescataron al concejal, momentáneamente, de las manos de los policías.