En Yapacaní
Para hoy lunes está previsto que los familiares y pobladores del municipio de Yapacaní despidan los restos del menor de 10 años, que falleció por complicaciones del VIH – Sida que le contagiaron, cuando fue abusado sexualmente por cuatro hermanos.
El menor fue víctima de violación múltiple por parte de cuatro sujetos, que le contagiaron la enfermedad de transmisión sexual que deterioró su salud, al extremo de que luego de estar hospitalizados varios meses, el sábado falleció de un paro cardíaco.
Vecinos y allegados a los familiares de la víctima llegaron al domicilio del infante con víveres y dinero para colaborarlos con los gastos fúnebres. Los profesores de la unidad educativa donde estudiaba solicitaron que sea velado en el establecimiento pero el cuerpo fue velado en su domicilio.
Se conoció que sus restos serán sepultados hoy lunes en el cementerio municipal y que después se realizará una marcha donde sus allegados y vivientes de la zona pedirán justicia y medidas de hecho para que este tipo de tragedias no vuelvan a ocurrir.
Así también, quieren exigir que aquellos que son señalados como responsables de la violación múltiple, que desencadenó en la muerte del pequeño, sean castigados y sentenciados con el mayor número de años, que se pueda dar en este tipo de casos.
Uno de los familiares del menor pidió “mano dura” contra los acusados y solicitó la extradición del adolescente de 15 años que se encuentra en Chile y que es señalado como uno de los responsables de estas vejaciones, junto a sus otros hermanos.
“Señores ministros, señor presidente, que esto no quede en propaganda. Ayer hubo una víctima, hoy es mi hermanito, mañana no sabemos quién.
Solo pido mano dura contra estos violadores, pedófilos e infanticidas”, señaló el familiar durante el velatorio del menor.