Con una inversión de $us 16 millones
Con una inversión de 16 millones de dólares, la Empresa Industrial y Comercial Italsa S.A. del grupo empresarial Kuljis – Perrogón, inauguró ayer su moderna planta de producción de pañales ‘Mi Bebé’, misma que genera 200 empleos directos y más de 500 indirectos.
“Hemos traído la tecnología japonesa para realizar pañales más delgados, más absorventes y con mucha más competitividad que otros pañales, ha sido una inversión importante, son más de 16 millones de dólares y vamos a seguir invirtiendo en la fabricación de pañal para adultos y en toallas femeninas, entre otros”, manifestó Ivo Kuljis, presidente del grupo empresarial Kuljis – Perrogón.
Asimismo, agradeció al sistema financiero nacional por el apoyo que da a los emprendimientos nacionales. “Los bancos confiaron en nuestro proyecto y ya es una realidad, este proyecto tiene muchas ventajas, porque primero se ahorra divisas, se sustituyen las importaciones, genera fuentes de empleo y genera impuestos”, señaló Kuljis.
Por su parte, Oscar Veliz, gerente general de Italsa S.A. informó que este emprendimiento empresarial genera cerca de 700 empleos directos e indirectos, “Son 200 empleos directos y 500 indirectos los que estamos generando con la planta de producción, porque trabajamos para hacer llegar el producto a cada boliviana y poder satisfacer sus necesidades a un precio más accesible y con una mejor calidad, añadió Veliz.
A su vez, la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), aplaudió el emprendimiento, “es un proyecto 100% boliviano y de alta tecnología, este producto no solo compite a nivel de nuestro país sino que también competirá a nivel internacional, es por ello que celebramos el inicio de este proyecto y como Cainco esperamos que vengan muchos nuevos empresarios, con emprendimientos nuevos, para seguir aportando a la región y a la economía departamental y nacional”, enfatizó Orlando Vaca, vicepresidente primero de la Cainco.
ENTREGAN RECONOCIMIENTO A GRUPO EMPRESARIAL
En la oportunidad, el alcalde Municipal, Jhonny Fernandez, entregó el reconocimiento al Mérito Empresarial a Ivo Kuljis por su aporte a la reactivación económica.
“Voy a ser el primer promotor para que este producto esté a nivel nacional, porque cada pañal que se venda se transforma en impuestos, y eso significa recursos para más inversión local y nacional, para más obras”, dijo el burgomaestre cruceño.