En zona universitaria
Un policía herido y cinco personas arrestadas es el saldo del operativo que desarrolló la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, para recapturar a los dos brasileños prófugos de la cárcel de Palmasola.
Ayer, al promediar las 13.30, en la calle Venezuela, pasillo Haití, en un condominio, recapturaron a los dos ciudadanos brasileños que habían fugado del penal de Palmasola la mañana del martes.

Los sujetos, al verse acorralados, abrieron fuego contra los policías, logrando herir a un uniformado en el rostro, mismo que tuvo que ser evacuado de emergencia hasta la Caja Nacional de Salud. Uno de los extranjeros también fue baleado en el pie.
En el inmueble fueron arrestados cuatro varones y una mujer con quienes estaban Emerson Michael da Silva Benjamín y Andrés Luis Xavier da Rocha, quienes guardaban detención preventiva de 180 días por asesinato. Ambos fueron enviados a Chonchocoro.
El comandante departamental de la policía, Erick Holguín, informó que los extranjeros fugaron con la ayuda de una mujer, que habría facilitado una soga desde la parte exterior de la cárcel, para trepar el muro de contención del penal. Para su cometido, ambos forzaron la rejilla de su celda del pabellón PC-7, bloque ‘B’, y utilizaron una escalera para saltar el primer muro y luego sogas para trepar el segundo muro.

Desde un principio se dijo que ellos estaban armados y que usaban identidades falsas.
Ambos están implicados en la muerte del empresario soyero Wilson Ledezma (38), quien murió acribillado en Minero el 26 de marzo pasado, a manos de dos sicarios en moto, por una supuesta deuda.
Se cree que los asesinos fueron los dos brasileños recapturados.
La familia de la víctima tenía previsto dar una conferencia de prensa, para exigir medidas de protección y garantías, ya que se sentían amenazados por los sujetos que estaban libres, pero con la recaptura ellos quedaron más tranquilos.