Un incendio registrado en el barrio Los Álamos, presuntamente por un cortocircuito, se cobró la vida de una niña de siete años que estaba dentro del inmueble. La madre había salido a pagar sus facturas de servicios básicos, dejando a la menor con sus hermanas y al regresar se encontró con su casa envuelta en llamas y su hija muerta por la inhalación e humo.
Un vecino que se percató del hecho, fue quien rescató a los menores, los ayudó a salir de la casa y resultó con quemaduras. La niña de siete años estaba desvanecida, intentaron reanimarla mientras era llevada a la clínica Buena Salud, pero ya no presentaba signos vitales.
La Unidad de Bomberos de la Policía, que llegó al lugar para sofocar las llamas, atendió a las personas afectadas, que en total fueron cuatro, entre ellas tres menores de edad y un adulto, que fue quien las rescató, ya que estaban encerradas bajo llave en el inmueble.
La hipótesis que se maneja es que en la instalación eléctrica de la habitación se habría producido un cortocircuito, lo que desató el fuego.
Al estar encerradas bajo llave, las menores no podían escapar y fue un vecino el que se percató del humo y escuchó los gritos de las niñas, quien las auxilió, aunque lamentablemente sufrió quemaduras en los brazos y parte del tórax.
En la clínica donde fueron asistidas las cuatro personas comunicaron el deceso de la niña de siete años. El adulto fue curado y las otras menores estaban estables, luego de recibir oxigeno.
Luego de ser declarada muerta la infante, la madre se oponía a que sea llevada a la morgue judicial para la respectiva autopsia de ley, debido a que no tenía recursos económicos para hacer todo el procedimiento y quería llevarla a su casa.