De cara al segundo semestre
Booming hizo oficial la contratación del delantero juvenil, Marcelo De Lima, de 17 años, mientras que Royal Pari anunció el fichaje del atacante colombiano Erick Correa de cara al segundo semestre del año. Por su parte, Oriente Petrolero se desvinculó de los jugadores Ricardo Román y Maki Salces, tras no llenar las expectativas del entrenador Erwin S´ánchez.
Las inferiores celestes siguen nutriendo al primer plantel. Marcelo, la nueva contratación de la academia, está en el club desde los 12 años, marcó el año pasado 25 goles para el equipo Sub-17 en los torneos de las menores de la Asociación Cruceña de Fútbol y también hizo 15 para la categoría Sub-19.
Sin duda, un goleador nato que formará parte en el torneo Clausura del grupo de jugadores que dirige el chileno Rodrigo Venegas. De Lima tendrá que luchar por el puesto con Nelson Orozco, Jefferson Tavares, Samuel Garzón y Fernarndo Arismendi, los atacantes que están a disposición del DT.
De Lima integra la selección nacional Sub-17 que dirige Pablo Escobar. Formó parte de la delegación que hizo en días pasado una gira por Paraguay. Incluso marcó goles en el amistoso ante Paraguay.
Por su parte, la nueva cara del equipo inmobiliario, Correa, el pasado campeonato estuvo vistiendo los colores de Independiente de Sucre, donde se coronó campeón el 2021.
Correa llega a cubrir el puesto del panameño Rolando Blackburn, quien no cumplió con las expectativasa y la dirigencia decidió bajarle el pulgar.
El delantero colombiano se pondrá a las órdenes del entrenador argentino Luis García, que alista el equipo que debutará el 25 de junio en el torneo Clausura ante Real Tomayapo en Tarija (17:15).
Mientras que el Refinero ya suma tres bajas para el sugundo semestre del año, pues el primero en dejar el club fue el argentino Luciano Guaycochea, a esta salida se le sumaron las de Román y Salces.
Román; de 25 años, no registra minutos en el torneo Apertura. Pese a desarrollar su fútbol en los clubes franceses de Losc Lile y el Leserbier, el mediocampista no convenció a Sánchez y deberá buscar nuevos rumbos.
Por su parte, el boliviano- argentino Salces solo disputó tres partidos en el torneo Apertura y tres en la Copa Sudamericana en los que jugó poco minutos.