El chofer quiso huir
Hospitalizada en la clínica Figueroa se encuentra una joven mujer embarazada que cayó de un micro en movimiento en la avenida Mutualista. El hecho sucedió el pasado 18 de junio al promediar las 13.00 cuando la pasajera Natalia Mercado Petiga (17), junto a otro familiar abordó el transporte público línea 89.
Debido a que el micro estaba lleno ella quedó en la puerta, ya habían avanzado varias cuadras cuando de pronto el conductor hace una maniobra brusca al frenar en seco y arrancar posteriormente y la pasajera y otras dos personas caen por la puerta a la calle llegando a golpearse la cabeza. El conductor intenta continuar su marcha pero aparentemente los mismos pasajeros que presenciaron el accidente lo obligan a detenerse para auxiliar a la muchacha que quedó botada en la calle. Tras el golpe y los gritos de la gente salieron los vecinos que se encargaron de auxiliar a la joven que fue ingresada de emergencia a la clínica Figueroa.
El reporte médico del profesional que la atendió David Medina Herrera señala que la paciente en estado de gestación de 12 semanas aproximadamente a la cual le realizaron un estudio tomográfico, radiografías y laboratorios que arrojaron como resultado que la paciente Natalia Mercado Petiga presenta una traumatismo encéfalo craneal moderado con una leve hemorragia traumática, contusión hemorrágica temporal, fractura temporal derecha, edema cerebral moderado, ella estaba estable pero exenta de alguna complicación que pudiera presentarse. Por seguridad ella quedó internada un par de días para ser valorada por los especialistas, señalo el galeno. Referente a la situación del conductor se pudo conocer que fue entregado a Tránsito y quedó a disposición del Ministerio Público.
El dueño del micro activó el Soat para la atención de la muchacha y pretendía hacer firmar un desistimiento de la acción penal para liberar el micro.