En Yapacaní
Nueve hijos quedaron en la orfandad, luego de que sus padres fueran encontrados sin vida, en la casa que alquilaban en el municipio de San Carlos.
Los cuerpos presentaban disparos de arma de fuego y en la escena del crimen encontraron una escopeta, con la que se cree que el hombre victimó a su pareja y luego se quitó la vida, la noche del lunes.

El hombre fue identificado como Juan Velázquez López, de 48 años, y la mujer como Lorena Gonzáles Leaños, ambos eran pareja desde hace aproximadamente 1 año. Sus familiares comentaron que no tenían hijos en común. Hilda Gonzales, hermana de la fallecida, dijo que cinco de los hijos era de ella y cuatro eran de su marido.
La mujer señaló que su hermana tenía heridas provocadas por impactos de bala, lo que hace presumir que fue atacada con un arma de fuego, presumiblemente la escopeta colectada por la Policía en el inmueble.

Tras haber quitado la vida de su concubina, el hombre atentó contra la suya por lo que se investiga un feminicidio, seguido de suicidio, indicaron fuentes policiales que acudieron al domicilio, para hacer el levantamiento legal de los cuerpos, para trasladarlos a la morgue judicial del hospital Pampa de la Isla.
Otra de las hermanas de la mujer fallecida, Sandra González, indicó que tras recuperar el cuerpo de la morgue, fue llevado a un domicilio, en la ciudad, donde está siendo velada, mientras que a su marido sus familiares lo recogieron, por su lado, para velarlo en Santa Fe de Yapacaní.
Según testigos, la pareja se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas desde el domingo, a puertas cerradas en una habitación.
Indicaron que se percataron de que estaban bebiendo por el ruido de la música que escuchaban con volumen alto, pero al caer la noche del lunes, ellos habrían tenido un altercado, lo que provocó el fatal desenlace, aunque los familiares de la mujer creen que pudo haber intervenido una tercera persona, por lo que pidieron investigar bien el caso.