De no creerlo
El hedor era casi insoportable pese a que la envolvió en sábanas y la mantenía tapaba con varias colchas, en el interior de una habitación del 6to anillo y avenida Radial 17 1/2.
Los vecinos sospecharon que algo andaba mal, debido a los olores que desprendía y decidieron convocar a la Policía para que verifique las sospechas.
Tras inspeccionar la habitación, encontraron el cuerpo de una mujer, recostada sobre la cama del sospechoso, en avanzado estado de descomposición, por lo que se convocó de inmediato a los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, para que asuma la investigación.
El principal sospechoso, identificado como Luis Arturo Ayllón, fue encontrado sentado en el piso de la habitación completamente desorientado, por lo que se procedió a su aprehensión por el delito de feminicidio, contra su exenamorada María Casta Moreno Gonzáles, de 25 años.
En la morgue de la Pampa de la Isla, la Felcv confirmó, a través de un examen forense, que la víctima murió por desangramiento, luego de recibir 19 puñaladas en el cuerpo, además de corroborar que tenía denuncia de personas desaparecida en la Unidad de Trata y Tráfico de personas.
María Casta desapareció el 14 de junio de 2022, después de salir de su domicilio ubicado en la carretera a Cotoca, entrada a la Casona, barrio La Arboleda de Fátima.
La fiscal Francisca Rivero, asignada al caso, informó que el aprehendido dormía en el baño de su habitación, por el fuerte hedor y que estuvo consumiendo bebidas alcohólicas después del hecho de sangre.
Ayllón estuvo preso durante seis años desde el 2012 hasta el 2018, por el crimen de su expareja, como aún no existía la Ley 348 fue procesado por homicidio y estuvo en un centro correccional donde cumplió su sentencia. Cuatro años después, victimó a su otra expareja, por lo que se espera que ahora reciba la pena máxima por feminicidio.