Cerrarán filas ante intentos de división
A través de su cuenta de Twitter, el líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, informó que tras un ampliado de esa organización política y el Pacto de Unidad se definió “defender” al presidente Luis Arce y “cerrar filas ante los intentos de división”.
“El ampliado de 150 dirigentes del MAS-IPSP de todo el país y del Pacto de Unidad aprobó 3 resoluciones: Defender nuestra Revolución Democrática Cultural; Defender a nuestro presidente Luis Arce, cabeza del Estado; cerrar filas frente a la traición e intentos de división (sic)”, señaló Morales.
El ampliado se produce una semana después de que Arce y Evo se reunieran en la Casa Grande del Pueblo, junto a las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.
El pasado lunes, tras la reunión, tanto Arce como Evo hablaron de “unidad” y trabajar en gestión.
Atrás el encuentro, Arce afirmó que en el encuentro se ratificó la “unidad inquebrantable” entre el Gobierno que preside y el sector de las Federaciones del Trópico cochabambino.
“Sostuvimos una importante reunión con las y los hermanos alcaldes del Trópico de Cochabamba y la principal dirigencia de la Coordinadora de las 6 Federaciones. Nuestra unidad es inquebrantable y el horizonte es el mismo, construir un país con más oportunidades y justicia social”, afirmó Arce en la popular red social.
Entretanto, el líder del MAS, Evo Morales, aseguró que la reunión sirvió, entre otras cosas, para que las Seis Federaciones del Tópico ratifiquen la unidad y, sobre todo, su decisión de defender al Gobierno, al presidente Arce y al llamado Proceso de Cambio.
“El encuentro consolidó la unidad y ratificó la determinación de las seis Federaciones del Trópico de defender a nuestro gobierno, al hermano Luis Arce y al Proceso de Cambio. Algunos temas fueron atendidos. Informaremos los resultados y daremos seguimiento con los ministros”, aseveró Morales.
presidente arce pide unidad. Por su parte el presidente Luis Arce advirtió ayer que la derecha boliviana e internacional trabaja para dividir a los líderes sindicales, por lo que pidió unidad para fortalecer al Gobierno y las organizaciones sociales.
“Hermanas, hermanos, es muy importante que mantengamos esa unidad. La derecha, intereses nacionales y extranjeros, están poniendo los ojos en nuestras organizaciones sociales para dividirnos, para hacernos pelear entre nosotros mismos. Eso no puede ocurrir, no hay que tener miedo a las discrepancias de criterios, podemos resolverla políticamente porque todos estamos remando en la misma dirección. La divergencia va a ser siempre un factor, lo importante es discutir en los ampliados, en las reuniones, y resolver esas diferencias caminando juntos hacia el mismo objetivo”, dijo el jefe de Estado.