Buscan a dos choferes
Aparatosos accidentes de tránsito marcaron un fin de semana trágico, ya que la Unidad Operativa de Tránsito reportó nueve muertos en 73 hechos de tránsito.
El informe de estos casos fue brindado ayer por el subdirector de la unidad policial, Marco Antonio Tórres, quién señaló que producto de los 73 accidentes hubo 55 personas lesionadas y nueve fallecidos. Tórrez dejó en claro que esta cifra corresponde a ciudad y provincias y que los principales factores de las desgracias fueron el exceso de velocidad, la imprudencia y el excesivo consumo de bebidas alcohólicas.
El jefe policial lamentó que dos responsables de accidentes con muerte se dieron a la fuga, están siendo buscados, ya que están plenamente identificados.
Señaló que uno de esos conductores es Rául Rodrigo Campos Pedriel, quien protagonizó un accidente en el ingreso a Colpa Bélgica, a bordo de un auto que volcó y aplastó a su pasajera María José Giles. Este sujeto, lejos de auxiliar a los otros pasajeros, se dio a la fuga por lo que es buscado, sospechan que tiene doble identidad.

Investigadores del Organismo Operativo de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, informaron que Rubén Aquino Durán era el conductor del micro de la línea 29, que chocó contra un vehículo causando la muerte de las dos personas que viajaban en el mismo. El hecho se produjo en la zona Cambódromo y los fallecidos fueron Willy Justiniano y Fernando Leigue.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, el causante del accidente con muerte ya fue enviado con detención preventiva a Palmasola.
Jacquelin Montenegro, esposa de Justiniano (+), declaró que en el micro de transporte público se encontraban cinco personas al momento del accidente, luego el conductor abandonó el lugar sin que a la fecha se haya apersonado a Tránsito.
“Mi esposo retornaba con su amigo después de dejar a un pariente. En el micro encontraron bebidas alcohólicas, pido al responsable que se presente y asuma su responsabilidad”, dijo la mujer.