De propiedad de Misael Nallar
Alrededor de 20 teryx que se encontraban en el galpón de Misael Nallar, en la zona de Los Batos, fueron secuestrados y trasladados hasta las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen del municipio de La Guardia.
Se informó que los vehículos deportivos iban a ser sometidos a diferentes pericias, para lo cual solicitaron a Diprove verificar la legitimidad y procedencia de estos motorizados, para establecer si alguno no tiene reporte de robo. De igual manera, las autoridades policiales no descartan que se realice un microaspirado a cada teryx, para determinar si fueron utilizados para el transporte o tráfico de sustancias controladas.
ACCIÓN DE LIBERTAD
Por otra parte, ayer se conoció que el Concejo de la Magistratura de Santa Cruz inspeccionó y solicitó, al Juzgado 7mo de Sentencia, el expediente por la Acción de Libertad de Misael Nallar Viveros, sospechoso del asesinato de tres uniformados en la comunidad El Cuchi, en Porongo.
La acción se realizó luego de que el juez Fredy Coronel emitió la detención preventiva a cumplir en la cárcel de Chonchocoro.
La Acción de Libertad fue presentada por José Miguel Islas, abogado de Nallar, la cual ordena el retorno a la ciudad de Santa Cruz, donde deberá cumplir su detención preventiva en el penal de Palmasola.
Nallar fue trasladado al penal de Chonchocoro, La Paz, el viernes 24 de junio, pero una Acción de Libertad emitida por este Juzgado aprobó el recurso legal para su regreso.
Sobre este tema, el abogado del voluntario del Gacip abatido en Porongo, Joadel Bravo, dijo que legalmente no pueden apelar el retorno de Misael Nallar a Palmasola, ya que lo que les interesa a los familiares es que se cumpla la detención preventiva del sindicado.
En tal sentido, afirmó que quien le diga que puede apelar desconoce la normativa, porque no hay poder humano para resistir el retorno.