Caso colombiano Tibaduiza
La regional de Vías Bolivia recibió un requerimiento fiscal para que proporcionen las imágenes de las cámaras de seguridad del retén Puesto Méndez, por donde, supuestamente pasó, el colombiano John Walter Tibaduiza, vinculado al triple asesinato de policías en Porongo.
El responsable de esta entidad del Estado, Abraham Huaranca, confirmó que recibió un requerimiento del Ministerio Público, para entregar las imágenes de la cámara de seguridad de las casetas en el retén de Puesto Méndez, mismas que serían entregadas dentro de un plazo de 24 horas, dijo la autoridad.
Mencionó que en el memorial se especifica que la filmación debe ser de fecha 21 de junio, entre las 23:00 a las 6:00 del día 22.
Dijo que el tema que se investiga es un presunta extorsión que habría sufrido el colombiano John Walter Tibaduiza, que fue implicado en el triple asesinato de dos efectivos policiales y un voluntario del Gacip.
Como se sabe, en pasadas horas Tibaduiza relató en redes sociales, desde su país, que fue retenido por uniformados en esta tranca, cuando se transportaba en un trufi. Supuestamente fue golpeado y le sustrajeron sus pertenencias, además de 6.000 dólares y le dijeron que no tenía nada que ver en el caso, por lo cual debía irse a su país y lo dejaron en libertad, a raíz de todo eso, la Felcc busca establecer la veracidad de sus declaraciones.
FISCAL
El fiscal que investiga el triple asesinato, Marcos Arce, dijo que el nombre de Jhon Walter Tibaduiza no está incluido en el cuadernillo de investigaciones de este caso.
El representante del Ministerio Público dijo no tener un informe oficial sobre la participación en el hecho de este ciudadano, solo tuvo conocimiento en las redes sociales, pero oficialmente no tenía nada aún. “No existe ningún informe policial que nos permita identificar a esta persona”, señaló Arce.