Bolivarianos
David Ninavia y Vidal Basco colocan a Bolivia en el podio del atletismo en los Juegos Bolivarianos de Valledupar. El primero se colgó la medalla de plata, tras completar la prueba de los 1.500 metros con un tiempo de 3.43.60, mientras que el segundo también ganó la presea plateada pero en los 5.000 metros con un registro de 14.35.70 la noche del viernes.
Con una remontada y pasando al segundo lugar en los metros finales, Ninavia conquistó la presea de plata e impuso un nuevo récord nacional, cumpliendo el objetivo que se trazó en este evento deportivo.
“Hemos hecho récord nacional absoluto, habíamos trabajado para este récord, para buscar este récord, ya que es mi primera vez corriendo a nivel del mar en los 1.500 metros. Hemos trabajado bien y gracias a Dios, a mi entrenador, hemos logrado esta marca”, declaró Ninavia a la conclusión de esta carrera en la pista del Centro de Alto Rendimiento la Gota Fría. De esta manera, superó la marca de Fadrique Iglesias (3.45.57), anotado el 9 de junio de 2007 en Sao Paulo, Brasil, de acuerdo con los datos de la Federación Atlética de Bolivia (FAB).
Esta prueba fue ganada por el colombiano Carlos Sanmartín con un tiempo de 3.42.91. El corredor pasó adelante desde el inicio, sacando una diferencia considerable sobre los demás, pero dentro de este pelotón Ninavia emergió en la segunda vuelta.
Basco apareció en la pista para alcanzar el segundo lugar en una lucha apretada por ocupar sitio entre los mejores de la región y una prueba disputada con estrategia.
“He corrido una prueba táctica, tal como me indicó mi entrenador Marcelo (Peñaranda) y me dio resultado”, declaró Basco, que esta vez se concentró en la conquista de la medalla por encima de mejorar su marca.
Esta carrera fue ganada por el chileno Carlos Díaz con un tiempo de 14.34.59, detrás cruzó la meta Basco con 14.35.21 y el podio fue completado por el colombiano Iván González con 14.35.70.
La velocista Guadalupe Tórrez se clasificó a la final en los 100 metros planos, prueba en la cual quedó en la séptima posición con un tiempo de 12.01.
BOXEO
El equipo Bolivia sumó la segunda medalla de bronce con el boxeo. La noche del jueves, el púgil Ever Quisbert recibió la presea bronceada en la división de +91 Súper Pesado.