Piden informe a los administradores
Un grupo de socios de la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas), denunciaron ayer la supuesta de venta de inmuebles que son patrimonio de la cooperativa.
“Queremos denunciar que los directivos de Cotas están vendiendo los inmuebles que son patrimonio de la Cooperativa, queremos que nos expliquen qué está pasando, tenemos entendido que se están vendiendo los inmuebles de la avenida Beni, de la zona Hamacas y el de la zona de Guapilo”, manifestó Ricardo Pérez, socio de Cotas.
Señaló que si siguen los malos manejos dentro de la cooperativa, pedirán la devolución de sus aportes, “Que nos digan la verdad, si quieren deshacerse de la cooperativa está perfecto, pero todos los socios pediremos la devolución de nuestros aportes que son 1.300 dólares por socio imagínese cuánta plata es, estamos hablando de por lo menos 130 millones de dólares, porque somos más de 100 mil socios. Cómo es posible que se estén vendiendo los terrenos sin consentimiento de los socios”, agregó.
Asimismo, señaló que este problema viene de hace cinco meses, y la cooperativa ha hecho oídos sordos a sus peticiones, “Primero pedimos que las asambleas distritales sean suspendidas, porque carecen de legitimidad, porque están trabajando con delegados elegidos hace 20 años, también exigimos explicación del por qué se están quitando canales de la grilla de televisión por cable y hasta la fecha no tenemos respuesta”, indicó.
Para finalizar, denunció que la pérdida de Cotas en Cuotas no fue de 7 millones de dólares como informaron los directivos, sino de 24,7 millones de dólares, “tenemos la documentación que las pérdidas por Cotas en Cuotas fue de 24,7 millones de dólares que han desfalcado a la cooperativa”, finalizó Ricardo Pérez.
Por otro lado, Blanca Méndez informó que la próxima semana se llamará a una asamblea a todos los socios de Cotas, para tomar medidas drásticas con respecto a sus demandas, además de que se iniciarán demandas penales en contra de los directivos de Cotas por las ventas de los inmuebles.