Afectados por los fenómenos climatológicos
El Viceministerio de Defensa Civil entregó ayer ayuda humanitaria valuada en Bs 63.884 a los municipios de El Puente y Moro Moro, que fueron afectados por los fenómenos climatológicos registrados los ultimos meses, en el departamento de Santa Cruz.
Los municipios enfrentaron diferentes efectos climáticos entre lluvias, sequía y heladas, donde registraron grandes pérdidas económicas, por sus producciones que sufrieron graves daños.
“Nos solidarizamos y hacemos llegar la ayuda a los municipios que sufrieron distintos tipos de desastres en el departamento de Santa Cruz, al municipio de Moro Moro y al municipio del Puente que sufrieron grandes perdidas, pero ya llegamos con la ayuda”, dijo el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

La autoridad entregó al municipio de Moro Moro tanques de plástico de agua, politubos y piezas de alcantarilla, por un valor de Bs 22.764, de la misma forma, se entregó al municipio de El Puente, politubos, tanques de plásticos de agua valuados en Bs 41.120.
“En total se hacen 63.884 bolivianos que permitirá resolver algunas necesidades de las comunidades, así estamos cumpliendo con la población y las organizaciones sociales que requerían de nuestra ayuda”, sostuvo la autoridad.
También adelantó que se planifica llegar con ayuda humanitaria para mas de 3.700 familias del pueblo Guaraní, “La movilización que vamos a realizar va a ser extremadamente grande, porque se necesita llevar muchísimos alimentos a las comunidades hermanas del pueblo Guaraní”, dijo la autoridad.