Crimen en Ivirgarzama
Mientras los familiares de las tres víctimas de la ejecución criminal que se produjo en la región de Ivirgarzama despidieron sus restos en distintos cementerios de esta ciudad, la policía sigue investigando el caso y no hay ningún avance.
La mañana de ayer domingo familiares y amigos despidieron a Álex Heriberto Aguirre Lince, una de las víctimas del asesinato.
La familia no quiso dar declaraciones sobre lo ocurrido durante el sepelio pero hicieron conocer que iba ser enterrado en Tarija pero a última hora el cuerpo fue velado en uno de los salones Las Misiones y sepultado en el Cementerio Norte. A diferencia de Darwin Antelo Chávez, Alex Heriberto Aguirre Lince ostentaba joyas y lujos en sus redes sociales, la policía informó que este sujeto era piloto civil y se mostraba como millonario. El asesinato de las tres personas se registró el jueves, los cuerpos sin vida fueron encontrados dentro de un vehículo blanco sin placa de control, y la Policía activó los operativos para dar con los responsables.
Aún no hay un informe oficial del motivo de los asesinatos y tampoco hay aprehendidos. Un testigo está bajo recaudos de la Policía, pues estaba en la zona del hecho el día que ocurrió el hecho de sangre. Dos fueron victimados con impactos de bala y uno fue degollado.
Después llevaron los cuerpos hasta el lugar donde fueron encontrados, a cinco kilómetros de la localidad de Ayopaya. Se trata de una construcción precaria de madera, con algunas mesas, donde hay restos de sangre por donde los cuerpos fueron arrastrados hasta el camino y también tierra removida. Los subieron a una movilidad, en la que recorrieron cinco kilómetros y luego abandonaron los cuerpos y el vehículo, intentaron incendiarlo, pero no lo lograron y se dieron a la fuga.
La Policía no avanza en las investigaciones y se espera que en las próximas horas se pueda identificar a los implicados.