Policía
El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Erik Holguín Doynel, anunció la entrega de un ítem para el cargo de secretaria a Carla Candia Orozco, hermana del voluntario Gacip, José David Candia Orozco, asesinado el 21 de junio en la comunidad Los Cuchis, junto a otros dos uniformados.
Holguín explicó, en conferencia de prensa, que, en el marco de las obligaciones sobre los beneficios sociales que corresponde a cada funcionario policial, como ser cuotas mortuorias y pago de seguro, se resolvió garantizar la manutención de la hija menor de José David, entregando un ítem de secretaria a su familiar.
“Queremos garantizar el cuidado de la menor, para que su familiar se haga cargo de la alimentación, cuidado y educación como responsable directa”, dijo Holguín, en conferencia de prensa, en presencia de Líder Candia y su hija Carla, en el piso siete del Comando Departamental de la Policía.
El ítem da la potestad a la mujer de trabajar en cualquier unidad policial, en labores netamente administrativas, en calidad de secretaria hasta que se decida jubilar, garantizando que su sobrina no quede desprotegida.
Líder Candia padre del voluntario asesinado, agradeció el gesto, esperando que se cumpla este trabajo por el bien de su nieta. De su lado, Carla Candia, se comprometió cuidar a su sobrina (hija del voluntario).
En el marco de las investigaciones acerca del asesinato de los tres uniformados, se tiene detenido como principal sospechoso a Ismael Nallar Viveros y a otras dos personas. Además de otros dos policías que supuestamente quitaron dinero al colombiano John Walter Tibaduiza Hernández, de quien se cree que está en Santa Cruz y no en su país como él afirma.
La investigación avanza y continúan buscando a otros tres implicados en el hecho.