Con promesas de trabajo
La Unidad Anticorrupción del Ministerio Público investiga una presunta red de corrupción, que ofrecía cargos con ítems de profesional a nombre de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno del cual fueron víctimas 101 personas que llegaron a cancelar de forma individual Bs. 7.000.
Varios de los afectados, comentaron que la estafa comenzó a tejerse hace dos meses atrás, cuando se anoticiaron de las oportunidades de trabajo que supuestamente eran ofrecidas por terceras personas y en la cual mencionan el nombre de un dirigente estudiantil que está siendo investigado.
“A mí me atrajo porque era supuestamente garantizada la pega en la ‘U’, con ítems de profesional y sueldo de 7 mil bolivianos. No desconfié, porque el puente era una persona que trabajaba dentro, pero después nos tuvieron a vueltas y nos enteramos que todo fue una estafa”, aseguró un afectado quien evitó identificarse.
“Son dos las personas que a la fecha no aparecen, un tal Jaime y Jorge, tengo entendido que están siendo buscados. Porque nosotros fuimos hasta su vivienda y no los encontramos. Exigimos que la Fiscalía anticorrupción detenga a estos individuos para que se nos devuelva el dinero», afirmó un segundo afectado.
Desde el departamento de asesoría jurídica de la Uagrm aclararon que la Universidad ha presentado una denuncia formal contra un dirigente deportivo estudiantil, que fue mencionado en unos audios que guarda como evidencia la Fiscalía Anticorrupción y se conoció que este, a su vez, sentó otra denuncia por calumnias y difamación.
Entre las personas investigadas en el delito de estafa agravada a nombre de la universidad figuran Jaime V. P. B. (quien habría recibido el dinero), Jorge D. O. y C. M., según el cuadernillo de investigaciones de la Fiscalía. Semanas atrás, la Felcc y personeros de la Universidad llegaron hasta las oficinas de un abogado, donde los afectados buscaban la devolución del dinero entregado.
A la fecha se desconoce del avance de la investigación, que se encuentra bajo la dirección de la fiscal Mirtha Mejía.