Defensoría
La hacía vestirse con ropa íntima inapropiada para su edad y luego la abusaba sexualmente, aprovechando que tenía la guarda legal de la menor de 10 años.
La infante descuidó al padre y logró contactarse con su madre, a quien le mostró la ropa interior que su padre le obligaba a ponerse y le dijo que la llevaba a lugares donde frecuentaban solo hombres, esto alertó a la madre de familia, quien no dudó en acudir a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de la Pampa de la Isla, donde denunció el caso y a la Defensoría de la Niñez, donde le brindaron la asistencia requerida y aguardan la aprehensión del sujeto, para que, en las próximas horas, sea presentado ante el juez cautelar, señaló la señora Eldy L., madre de la víctima.
Ella manifestó que, hace tres años, el juez del distrito 6, Agapito Quiroga, le dio la custodia al padre y a ella le niegan hasta el régimen de visita.
La menor, mediante video llamadas, le mostró la lencería que el padre le compró.
Funcionarios de la Defensoría indicaron que la menor estaba siendo tratada por la trabajadora social y le iban a hacer el examen médico forense y que, en base a los resultados procederían a aprehender al sujeto denunciado.
Respecto a la guarda de la menor, será un juez quien determine con quién se queda, pero mientras tanto permanecerá en un hogar de la Defensoría.
OTRO CASO
En San Ignacio de Velasco, el mototaxista acusado de abuso sexual contra una niña de cinco años, fue enviado preventivamente a la cárcel de Palmasola.
Robín Poiche Macoño fue sindicado, por la madre de la menor, de tocar las partes íntimas de la niña, cuando las trasladaba a su domicilio en pasados días.
El hombre negó los hechos, pero el informe sicológico realizado por la Defensoría lo responsabilizó por la agresión a la menor. En audiencia cautelar, ayer fue remitido a Palmasola.