En la manzana 1
La Manzana Uno, de la plaza principal 24 de Septiembre, fue el escenario principal donde al menos 150 mujeres emprendedoras presentaron sus productos elaborados con sus propias manos.
Adriana Pedraza, secretaria Municipal de Desarrollo Humano, resaltó el trabajo de las mujeres emprendedoras, por su gran aporte a la reactivación económica del departamento.
“Estamos contentos porque le estamos brindando este espacio a las mujeres valientes que llevan el pan de cada día a sus hogares, este es un lugar donde ellas pueden exponer sus productos, en cuanto a repostería u otra actividad manual, ellas se encargan de elaborar productos de primera calidad y agradecemos a todas las personas que asistieron y apoyaron con la compra de productos, esto es un pequeño impulso que realizamos para apoyar a nuestras mujeres valientes”, manifestó Pedraza.
La autoridad municipal manifestó que con este apoyo se reactiva la economía del departamento de Santa Cruz.
“De esta manera estamos apoyando a las mujeres emprendedoras, a la reactivación económica que tanta falta le hace a nuestro departamento como a nivel nacional”, agregó Pedraza.
Agregó que, gracias al apoyo del alcalde Jhonny Fernández, se abrió el espacio para que las mujeres demuestren sus talentos en diferentes actividades y áreas.
“El señor alcalde quiere que las mujeres sepan que siempre van a contar con su apoyo, en diferentes actividades”, señaló la autoridad municipal.
Las mujeres emprendedoras expusieron sus productos en los rubros de artesanía, repostería y gastronomía, entre otros.
En la Feria Productiva organizada por el equipo técnico de la Regional de Santa Cruz, 150 mujeres emprendedoras expusieron sus diferentes productos.
Estimular la participación de las mujeres en la vida empresarial, profesional y laboral es uno de los objetivos de la Feria Integral de la Mujer, que ayer abrió sus puertas en la Manzana Uno.
El evento fue de carácter participativo, los pudieron conocer y experimentar el papel fundamental que cumple la mujer en nuestra sociedad moderna, en todas las perspectivas: familiar, social, comercial y comunicacional.