Investigación
Dentro del proceso investigativo que lleva adelante la Policía y el Ministerio Público en contra de Misael Nallar Viveros, por presunta legitimación de ganancias ilícitas, ayer la Fiscalía allanó la hacienda Las Piedras, vinculada a Misael Nallar, principal acusado del triple asesinato de policías en Porongo.
Efectivos policiales de la Unidad anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), acompañados del Ministerio Público, llegaron a la propiedad ubicada en la localidad de El Puente, en la carretera Santa Cruz – Trinidad.
En el predio allanado estaban los trabajadores, quienes colaboraron con la Policía y respondieron a las preguntas que les hicieron. En el lugar, hay cinco pequeñas casas de material, una de Motacú, una construcción de lujo de dos plantas a medio construir, un tanque de agua, antena satelital y un galpón con maquinaria pesada.
De igual manera, se informó que había dos vehículos terix, similar a los que fueron secuestrados a Nallar en su taller.
Supuestamente, Nallar, que guarda detención preventiva en Chonchocoro de La Paz, sería dueño de esta y otras propiedades que serán allanadas por las fuerzas del orden. En el lugar, los investigadores registraron cada uno de los ambientes.
Este es el segundo predio vinculado a Nallar que es allanado.
Antes, la Policía, en coordinación con el Ministerio Público, ingresó a la hacienda La Bendita, situada en el municipio de Guarayos, donde se confiscó animales silvestres como pumas, antas, parabas y otras aves exóticas.
El fin de semana el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, comunicó que ampliaron la investigación contra Nallar por narcotráfico.
Hasta el momento le secuestraron 4 departamentos en el municipio de Santa Cruz, 1 galpón, 1 hacienda en Guarayos, 4 vagonetas de alta gama, 1 taller mecánico, 22 teryx, 4 motocicletas, 3 cuadratrack, 600 cabezas de ganado y 25 caballos.