Hospital del Plan 3.000
La Secretaría Municipal de Salud hizo entrega ayer, de medicamentos e insumos por un valor de 3,3 millones de bolivianos al hospital de Segundo Nivel del Plan Tres Mil, para el área de hemodiálisis.
“Hacemos la segunda entrega, en este mes, de lo que son medicamentos, reactivos e insumos para el hospital Plan Tres Mil. En esta oportunidad nos toca hacer la entrega para pacientes con hemodiálisis, con una inversión de 3,3 millones de bolivianos, esto para realizar las hemodiálisis diariamente”, manifestó Roberto Vargas, secretario de Salud.
La autoridad destacó el trabajo del hospital Plan Tres Mil, donde se realiza hemodiálisis las 24 horas, a las personas que requieren la atención.
Además, informó que, esta semana, se hará la apertura del sobre del área de tomografía, con la posibilidad de que en un plazo de 30 días, se pueda hacer la entrega de un tomógrafo en el hospital del Plan Tres Mil.
“La intención es llegar con la atención de tomografía al Plan Tres Mil y que la población no tenga la necesidad de ir a otros hospitales de tercer nivel, para ser atendidos”, finalizó Vargas.
El mes pasado, el alcalde también entregó un lote de medicamentos para diferentes patologías, por valor de Bs 3 millones para el hospital Plan Tres Mil.
“Estos medicamentos serán de gran ayuda para los ciudadanos de la zona, que padecen distintas patologías, en este importante centro hospitalario municipal de segundo nivel”, subrayó la autoridad edil.
A su vez, el subdirector del hospital Plan Tres Mil, Gabriel Hurtado, agradeció la gestión del alcalde Jhonny Fernández, en la segunda etapa de entrega de medicamentos, cumpliendo los pedidos al gobierno municipal de la urbe cruceña.