Suma su tercera derrota en la Copa América Femenina
El seleccionado boliviano de fútbol femenino volvió a perder en la Copa América Colombia 2022. Anoche cayó al fondo de la tabla en el grupo “A”, tras la derrota ante Paraguay por 0-2, en el estadio Pascual Guerrero, en Cali.
Lo único para apuntar, si vale el término, es que el equipo boliviano esta vez no recibió otra goleada, luego de perder por 6-1 en el debut contra Ecuador y 3-0 ante el anfitrión Colombia. Las chances de pelear por uno de los dos primeros puestos fueron borradas por el elenco albirrojo, que con seis puntos tiene posibilidades a su alcanza para ingresar a la semifinal.
Las dirigidas por el brasileño Marcello Frigerio ganaron su segundo partido en tres salidas y con ello hundieron a unas rivales que no se llevaron una goleada por las atajadas de la portera Alba Salazar, una de las revelaciones del torneo.
Paraguay abrió la cuenta a los diez minutos por intermedio de Ramona Martínez con un contragolpe desde el mediocampo. La segunda conquista de las paraguayas fue obra de Rebeca Fernández a los 71 minutos con una jugada veloz desde uno de los costados.
En los minutos finales el juego cayó en ritmo con las guaraníes cuidando el resultado y las bolivianas no tuvieron más respuesta desde lo físico, terminando el primer duelo de la jornada del jueves.
Hay poco para destacar de un equipo que viene trabajando algo más de un mes al mando de la entrenadora argentina, Rosana Gómez, que apenas tuvo dos amistosos antes de este torneo (dos derrotas ante Uruguay).
Estos resultados solo ratifican que el fútbol femenino boliviano sigue en pañales y que no tienen la atención necesaria por parte de la dirigencia nacional.
El cuadro guaraní, por otro lado, todavía tiene un encuentro por disputar y su oportunidad está intacta para avanzar a la siguiente fase. Paraguay depende del resultado que pueda conseguir contra Ecuador en la última fecha de esta fase.
El partido que cerrará la actuación de Bolivia será contra Chile, el domingo 17 de julio (17:00 HB). El cuadro verde tratará de sumar sus primeros puntos en el primer torneo oficial que disputa en el ciclo de Gómez en la dirección técnica, un cargo que asumió a finales de mayo y una semana después inició su preparación de campo.